Marketing de Contenidos

Por qué forMarketer puede aumentar un 600% tus ventas

content-marketing-system

“… una técnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido, con el objetivo de impulsar la acción rentable del cliente”. Esta es la definición de Marketing de contenidos que podemos encontrar en Internet habitualmente.

Las características clave de un contenido son: valioso, relevante y consistente. Y un contenido se convierte en una herramienta de marketing rentable solo cuando las personas lo buscan, desean acceder a él.

Contenido valioso: algo que ni siquiera vale la pena leer o ver, algo que está muy lejos de los requisitos o intereses de su público objetivo, nunca puede interesar al público. Un contenido es valioso (un blog o un video) cuando refleja los valores de las personas, satisface sus necesidades y cumple sus requisitos. Por lo tanto, la creación de contenido valioso es una de las partes en marketing de contenidos más importante.

Contenido relevante: al igual que antes, tu contenido debe satisfacer los requisitos de tu cliente / audiencia. Debe ser relevante para sus servicios, productos, el interés de tu cliente. Simplemente, tu contenido debe ser la respuesta a todas las consultas de tus clientes. No solo eso, sino que se requiere que los contenidos sean pegadizos, cautivos e informativos.

Contenido coherente: el contenido constante no solo significa contenido en un intervalo regular, sino que también se requiere consistencia en el estilo del contenido. Cuando mantienes un estilo, una presentación y un tono particular en tu contenido, tus visitantes, lectores y clientes se familiarizan con su marca y la reconocen.

Después de todo, las buenas soluciones de marketing de contenido impulsan a la acción a todo el que llega a tu página web. La gente quiere hacer negocios con aquellos que les entienden y que tienen ideas afines. Creen en las recomendaciones de otros clientes, confían en los contenidos y reseñas de marca compartidos por las empresas similares en las redes sociales. El marketing de contenidos ofrece a las empresas la posibilidad de ganar esa credibilidad enviando mensajes que reflejen cómo su servicio puede generar un cambio positivo en los procesos del cliente.

¿Por qué marketing de contenidos?

Una vez que sabemos qué es el marketing de contenidos, es esencial saber por qué el marketing de contenidos es rentable para tu negocio.

Inicialmente, lo que necesitamos saber son las cuatro fases de un Sistema de Marketing de Contenidos:

Percepción: antes de la percepción, cada cliente tiene sus propias necesidades, pero no son conscientes de las soluciones disponibles. Por lo tanto, el contenido primero debe hacer que un lector / visitante tenga curiosidad acerca de la solución de la que no tenía conocimiento.

Investigación: a partir de ahora, los clientes conocen las soluciones y quieren obtener más conocimiento sobre las soluciones. Por lo tanto, tus contenidos deben educarlos y satisfacer su curiosidad.

Consideración: después de educar a tus lectores, el contenido debe facilitarles la comparación de dos o más productos / servicios para asegurarse de obtener el mejor servicio a un precio justo.

Decisión: Finalmente, tu contenido debe llevar al cliente a la toma de decisión e impulsarlo a que contrate tu solución y se convierta en tu cliente.

El ROI de un Sistema de Marketing de Contenidos

Cuando se construye un Sistema de Marketing de Contenidos bien estructurado y desarrollado, el ROI puede ser muy alto. Esta estrategia de marketing también ofrece beneficios adicionales a otros canales de marketing digital. Por este motivo, muchas empresas centran sus esfuerzos en implantar un buen Sistema de Marketing de Contenidos en lugar de en otros ámbitos.

forMarketer-Convierte el Contenido en Ventas

 

9 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad