Marketing de Contenidos

¿Por qué Pepsi pasó de crear 4 contenidos al año a 4.000 al día? [VÍDEO]

Por-qué-Pepsi-pasó-de-crear-4-contenidos-al-año-a-4.000-al-día

El marketing tradicional ha muerto, llega el Marketing de Contenidos

La manera de comprar y consumir ha cambiado, ya no compramos igual. La publicidad tradicional tiene hoy en día mucho menos efecto que antes y está dejando de funcionar. Ya no prestamos la misma atención a anuncios, banners o pop-ups que nos van apareciendo cuando navegamos por internet. Y principalmente es por la sobre-exposición de publicidad qué existe, que hace que nos impacte poco e interactuemos menos.

Ahora antes de comprar nos informamos, buscamos, leemos, comparamos. Y solo cuando hemos decidido qué queremos comprar, acudimos a la tienda y realizamos la compra. En definitiva, hoy en día somos consumidores muy informados.

El profesional de marketing toma ahora una posición muy relevante en las empresas, ya que de sus acciones dependerán ahora los resultados y las ventas. Y es el marketing de contenidos la estrategia que se ha vuelto clave en las estrategias de marketing de las empresas. Para ello, es necesario dotar al equipo de marketing de recursos tecnológicos que les faciliten todas estas tareas y puedan afrontar los retos que se les presentan y están por venir.

Mira el vídeo sobre las herramientas que tu jefe te debería proporcionar si quiere resultados —

El proceso de compra ahora es más relacional y menos puramente transaccional. Hasta ahora lo único que nos preocupaba era la venta, es decir, el momento en el que el usuario realizaba el pago o la transacción de la venta puramente dicha. Pero, como hemos dicho, el consumidor ahora quiere mucho más, quiere conectar con tu marca, identificarse con tus valores y tus productos, por lo que quiere mantener una relación duradera cliente-marca.

La relación ya no es solo desde que el cliente elige el producto hasta que paga y se va. No, ahora el usuario no solo quiere que le vendas una cosa, si no que quiere que te preocupes por él, que le ofrezcas información útil y relevante, que le ayudes en su día a día. Y esto antes, durante y después de la venta. La relación con un cliente puede durar dos días, un mes, un año o toda la vida. Y tenemos que estar preparados para esto.

Más del 70% del proceso de compra lo cubre el departamento de marketing debido al nuevo proceso de compra por el que ahora pasa el cliente. Ahora debemos nutrir al usuario con contenido de valor para él, que lo considere lo suficientemente útil como para que se moleste en solicitarnoslo. Consiste en ir ofreciéndole nuevo contenido relevante que le vaya conduciendo hasta la fase de compra. Esto es lo que llamamos el Buyer Journey o el viaje del comprador. Este proceso se divide en 3 fases, que son, reconocimiento, consideración y decisión. Si quieres saber más echa un vistazo a este post sobre el Buyer Journey y cómo construirlo.

Más del 70% del proceso de compra hoy en día lo cubre marketing, y ventas solo toma el pedido. Es el nuevo marketing, el #MarketingdeContenidos. Los marketers tienen ahora mucho que decir #MarketingIndignados (VÍDEO) *PÁSALO* Click Para Twittear

Es por todo esto, por lo que el profesional de marketing y todo el equipo juegan un papel trascendental para la consecución de las ventas en las empresa. Porque de casi todo el proceso se encarga ahora el departamento de marketing y el equipo comercial sólo interviene al final, para tomar el pedido y facilitar la transacción.  

Bye, Bye, marketing tradicional! Hello, Marketing de contenidos!

Mira el vídeo sobre cómo ha evolucionado la labor del profesional de marketing en las empresas y por qué ahora es esencial

No te quedes ahí y ¡PÁSALO!. Házselo llegar a tus colegas de profesión ya mismo.

El profesional de marketing tiene sueldos bajos frente al valor que aporta #MarketingIndignados

En forMarketer hemos iniciado una nueva campaña de marketing, el movimiento #MarketingIndignados, con el fin de reivindicar la importancia que tiene el profesional de marketing para las empresas. Nuestro objetivo es que community managers, social media managers, directores de marketing digital, CMO´s, etc, puedan utilizar el movimiento #MarketingIndignados para hacerse valer y mejorar la imagen que se tiene de ellos. Para ponerte en situación, puedes empezar leyendo el primer post que hemos lanzado con vídeo incluido, sobre por qué los profesionales de marketing estamos enfadados.

Para promover la campaña hemos lanzado varios materiales, como el vídeo que has podido encontrar en este artículo, y estamos preparando muchas más cosas.  Todos estos materiales los puedes encontrar en los grupos Marketing Indignados en Facebook y en LinkedIn, donde además, te invitamos a participar publicando contenido de valor y a compartir tu experiencia como marketer. Si eres community manager, content manager, director de marketing, CMO, etc, crees que tienes un sueldo bajo frente al valor que aportas, no entienden tus funciones y encima te exigen milagros, puedes contarlo tanto en los comentarios de este post como en los grupos de Facebook y LinkedIn, así como en nuestras redes sociales. Por último, puedes seguir nuestros vídeos en el canal de YouTube de forMarketer, donde publicaremos vídeos formativos, cursos de marketing digital y contenido relevante sobre marketing digital.

Los jefes nos suelen exigir mucho, pero no nos dan las herramientas necesarias para conseguir los objetivos. En el vídeo que hemos preparado, que puedes acceder pulsando en la siguiente imagen, explicamos las distintas herramientas que existen para cada fase del plan de marketing de contenidos, organizadas por categorías y funciones.

Nuevo llamado a la acción

21 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad