Marketing de Contenidos

Los 10 beneficios del Marketing de Contenidos

marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos ha llegado para quedarse. Cada vez más las empresas B2B utilizan el marketing de contenidos como estrategia de marketing con un gran peso sobre otras estrategias. Ya le ha ganado la partida a la estrategia de publicidad de pago, o SEM, las empresas se han dado cuenta que lo de antes ya no vale y que para conectar con los consumidores se necesitan aplicar estrategias totalmente nuevas. La manera en que ahora consumimos y compramos no tiene nada que ver a como lo hacíamos antes. El consumidor ahora busca, se informa, compara, lee opiniones y solo cuando lo tiene totalmente claro adquiere el producto o servicio. Es decir, es el consumidor el que va en búsqueda del producto o servicio que le satisfaga. Es por esto por lo que el Marketing de Contenidos se vuelve de suma importancia para los negocios. Vamos a ver más en detalle qué beneficios nos puede aportar y por qué debes aplicarlo.

Beneficios del Marketing de Contenidos

1. Mayor tráfico a la web

Cuantos más contenidos publicados tenga la web, más páginas aparecerán en los motores de búsqueda. Esto junto con una buena distribución de los contenidos en distintos canales, como las redes sociales, generará más tráfico a tu web a largo plazo.

2. Mejor tasa de conversión

Si publicamos contenido frecuentemente y además ese contenido es de calidad, las probabilidades de deleitar al lector son mayores. Cuanto más tráfico tengas y este sea tu cliente ideal, mejor tasa de conversión obtendrás, convirtiendo esas visitas anónimas en leads o en ventas.

3. Más tiempo en su sitio web

El hecho de tener cada vez más contenido en la web, conforme este contenido sea de más calidad y relevancia para el usuario, hará que este pase más tiempo en tu web. Esto es crucial porque conforme el usuario pase más tiempo en tu web, más probable es que acabe haciendo lo que a ti te interesa, como puede ser dejar un correo electrónico o acabar comprando un producto.

4. Mejora la imagen de marca

El contenido de calidad que ofrece valor al usuario genera conocimiento de marca en la mente de este. En tanto en cuanto este contenido sea relevante para el lector, además hará que sea compartido en redes sociales y se vuelva viral, lo que favorecerá la construcción de la imagen de tu marca y que esta sea reconocida por el usuario.

5. Más contenido, más fácil que te encuentren

Cuanto más contenido creas y publicas en tu web, más resultados de búsqueda apuntando a tu web habrá en los buscadores, y por tanto, más fácil que te encuentren los usuarios. Pero como hemos dicho, para que el usuario pase más tiempo en tu web, y acabe haciendo lo que te interesa, no puedes descuidar la calidad de los contenidos. Esto será crucial para que tu web se convierta en relevante para el lector.

6. Gana repercusión en redes sociales

Esos estupendos contenidos que vas a crear, que van a ofrecer un valor excepción al lector, deben estar también en las redes sociales. Las redes sociales debes aprovecharlas al máximo, porque son una buena manera de generar visibilidad, viralidad y visitas a la web de manera rápida. Compartir tu contenido en redes sociales es clave en toda estrategia de marketing digital, permitiéndote alcanzar a millones de usuarios.

7. Mejora el posicionamiento en buscadores

El marketing de contenidos es muy importante para mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda y que te encuentren más fácilmente. Pero también es esencial que trabajes bien el SEO en tus contenidos y en la web. Una buena labor de optimización SEO puede hacerte escalar muchas posiciones en los rankings de búsqueda y marcar la diferencia.

8. Usuarios más comprometidos

Si consigues tener un tipo de usuario fiel, que le gusta lo que publicas, lo que ofreces y que está comprometido con tu marca, acabarás construyendo una masa de seguidores que reconocerán tu marca. Conseguirás influir en ellos y lo más importante, estarán tan contentos contigo que hablarán de ti y te recomendarán en su entorno. Si lo haces bien, el boca-oreja te puede traer muchas oportunidades para tu negocio.

9. Conecta con el usuario

El marketing de contenidos te permite conectar con el usuario, alcanzar una relación mucho más cercana, ofreciéndole contenido que realmente le interesa. Al no ofrecerle productos de manera directa, el usuario tiene una mejor percepción de tu marca y entiende que de verdad te preocupas por sus necesidades y haces lo posible por que le  comprendas.

10. Beneficios para toda la vida 

Ofrecer contenido de calidad en tu web o blog hará que el usuario pase más tiempo en tu sitio. Si consigues que el usuario acabe haciendo lo que te interesa, acabarás mejorando tu ratio de conversión. Aunque los resultados del marketing de contenidos no son inmediatos, a la larga habrás conseguido tener una mayor y mejor posición natural en buscadores, que te permitirá gastar cada vez menos en marketing de pago. Por lo que el esfuerzo habrá valido la pena.

 

CTA-curso-marketing-de-contenidos

29 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad