Marketing de Contenidos

Las herramientas de marketing que tu jefe debería proporcionarte antes de pedirte milagros [VÍDEO]

Las-herramientas-de-marketing-que-tu-jefe-debería-proporcionarte-antes-de-pedirte-milagros

Marketing de Contenidos es el Rey

El panorama de herramientas de marketing digital que existen hoy en día en el mercado ha experimentado una gran evolución. Y todo ello viene motivado por la gran relevancia, cada día mayor, que ha alcanzado marketing para las empresas, como departamento esencial y estratégico para la consecución de las ventas.

Accede al vídeo completo sobre las herramientas que tu jefe te debería proporcionar si quiere resultados —

El principal avance en marketing, que ha hecho que cambie todo el panorama mundial, ha sido en Marketing de Contenidos. El ejemplo más claro, que siempre ponemos para explicar la trascendencia que tiene a día de hoy Marketing de Contenidos es el de Pepsi, que ha pasado de producir 4 contenidos al año en 2017 a 4.000 al día en 2017. En este post sobre Pepsi y marketing de contenidos, contábamos cómo esta evolución radical que había experimentado Pepsi y miles de compañías más en estos últimos 10 años ha sido provocado por el Marketing de Contenidos. Las personas ya no compramos igual que antes, ahora leemos, nos informamos, comparamos, y solo cuando tenemos claro lo que queremos acudimos a la tienda y realizamos la compra. Es por ello, por lo que Marketing de Contenidos y el profesional de marketing en las empresas asumen un papel esencial en las empresas.

Ahora más del 70% del proceso de compra lo asume el departamento de marketing y es solo al final del proceso cuando interviene el departamento de ventas, tomando el pedido y cerrando la venta. Por ello, Marketing de Contenidos es hoy más importante que nunca, por la necesidad de las empresas de atraer a los usuarios a través de contenidos de calidad y de valor, de nutrirlos con materiales de gran relevancia para ellos y de ir llevándolos hasta el final del proceso, hasta que realizan la compra.

A pesar de que esto es una realidad y los datos apuntan a una tendencia alcista para Marketing de Contenidos, generalmente al profesional de marketing se le sigue sin valorar como se debería. A menudo se le paga un sueldo bajo frente al valor que aporta a la empresa, se le llama community manager cuando hace las funciones de director de marketing y se le exigen milagros sin darle las herramientas y los recursos necesarios. Es este post sobre el enfado de los profesionales de marketing, hablábamos de cuales eran los motivos de ese enfado, de cómo se ve al profesional de marketing en la empresa y del valor que aporta el profesional de marketing. Con motivo de ello, iniciamos el movimiento #MarketingIndignados, para defender la figura y la profesión del profesional de marketing en las empresas. Lo podéis seguir en nuestros grupos de Facebook y LinkedIn y en el canal de YouTube de forMarketer, donde hemos publicado vídeos hablando sobre el tema y estamos preparando nuevos contenidos.

La importancia de las herramientas de marketing para alcanzar los resultados que nos pide nuestro jefe

Haber pasado de 4 al año a 4.000 contenidos al día, como es el caso de Pepsi, supone un esfuerzo y una complejidad tremenda para ser capaz de gestionarlo todo. Esto da claras evidencias de la gran importancia que tiene el profesional de marketing para los negocios, la gran responsabilidad que asume a día de hoy y revela la verdadera realidad del día a día de un profesional de marketing, que es la gestión de multitud de herramientas, de personal del equipo de marketing y de cientos de piezas de contenidos que se producen al día.

A día de hoy el profesional de marketing emplea de media 12 herramientas diariamente para gestionar el marketing de contenidos en la empresa. La complejidad se acentúa cuando vemos que existe una gran sobreabundancia de herramientas en el mercado, y que hemos pasado en 10 años de 150 a más de 5.000 herramientas distintas, que cubren aspectos muy concretos de marketing y que acaban sumando complejidad a la gestión de marketing digital.

Las herramientas de #marketingdigital que tu jefe debería proporcionarte antes de pedirte milagros. #MarketingdeContenidos #CommunityManager Click Para Twittear

La función de profesional de marketing es ahora mucho más compleja, ha crecido muchísimo, tanto en carga de trabajo como en valor aportado a la empresa. Por tanto, lo que queremos destacar es el papel que juega el profesional de marketing en la empresa, hacerle ver al CEO el gran valor y la gran importancia que tiene el marketer ahora y lo sumamente importante que es que se le dote al departamento de marketing de las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar los resultados  que se le exigen.

En este vídeo puedes ver un avance de las herramientas necesarias para gestionar las fases y funciones que cubre el profesional de marketing, como son, la planificación, la producción, la distribución, las métricas y la gestión del equipo. Por lo que, ponemos en claro cuales son las herramientas esenciales, que deberías exigir a tu jefe que te proporcione y comenzar a utilizarlas para la gestión de tu estrategia de marketing de contenidos.

Ahórrate la preview y accede directamente al vídeo completo pulsando en la siguiente imagen.

Nuevo llamado a la acción

26 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad