Marketing de Contenidos

5 pasos para conseguir un buen posicionamiento en Google

posicionar un post en la primera página de Google

Es importante crear contenido que sea tan bueno que dejes a tu audiencia con ganas de más. Pero, ¿de qué sirve ese contenido si nadie lo ve? Es por eso que el SEO es tan importante y por qué los creadores de contenido se esfuerzan por alcanzar un buen posicionamiento en Google.

Descarga la Plantilla para crear tu Plan de Marketing de Contenidos —

¿Qué es el SEO?

Ya sabemos lo que significa SEO: optimización del motor de búsqueda. “La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso que afecta a la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda web”. En otras palabras: el SEO está optimizando tu contenido de una manera que causa un mejor resultado de búsqueda basado en ciertas palabras clave.

El SEO es el mensaje para que Google elija colocar tu artículo encima de otros. Entonces, si tu artículo es un tutorial para posicionar tu blog en Google, querrás que tu artículo esté en los mejores resultados cuando alguien busque “cómo posicionar un blog en Google”.

Hay más de 2 millones de publicaciones cada día. Y tu quieres estar en la cima. Muchas personas no van más allá de la tercera página de los resultados de búsqueda de Google.

Cómo conseguir posicionar mi web en Google

Aquí están los 5 consejos sobre cómo puedes conseguirlo.

1. Usa Yoast

Si utilizas WordPress, usa el plugin Yoast. Ciertamente te va a resultar muy útil. Al crear un artículo, tiene un indicador rojo, naranja y verde que te permite cómo de bueno es tu SEO para esa publicación. Yoast tiene una “lista de verificación” que te permite saber qué podrías hacer para alcanzar el indicador verde. Comprueba ese checklist que te da Yoast para ver si es necesario realizar alguna mejora en el post.

2. Usa una herramienta de análisis de títulos

Una de las formas de garantizar que tu publicación destaque y sea elegida entre millones de posts es tener un gran título. Nuestra herramienta favorita para analizar títulos es CoSchedule’s Headline Analyzer. Simplemente introduce el título que estás considerando y te hará un análisis sobre el balance de palabras, la duración y ofrecerá información sobre el sentimiento o la respuesta emocional. También te dará una vista previa de cómo se verá el título en una página de búsqueda de Google y si lo utilizases como título en un correo electrónico.

3. Utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave

Utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave que te ayude a elegir mejores palabras clave. Existen algunas opciones, como el Planificador de palabras clave de Google. Nosotros usamos Jaaxy. Es gratis para hasta 30 búsquedas de palabras clave. Hace un buen trabajo mostrándote cómo está clasificada una palabra clave, así como algunas otras palabras clave similares. Lo mejor es usar palabras clave de larga cola (long-tail) o frases de palabras clave. Por ejemplo, es mejor usar “flores que crecen mejor en verano” que “flores de verano”. Elige palabras clave que no compitan con otras para que tu blog aparezca en los resultados más altos. Llamamos a esas “palabras clave de baja competencia”.

4. Pon tus palabras clave en tus imágenes

Otra forma de posicionar esas palabras clave es ponerlas en tus imágenes. Por ejemplo, guardaremos las imágenes con el nombre “posicionar un post en la primera página de Google”, así como en el campo “Texto alternativo” o Alt cuando las añadamos a la publicación.

5. Cambia la Meta Description

Al utilizar Yoast, puedes cambiar la meta description, o lo que es lo mismo, la descripción que las personas ven debajo del título de tu post cuando buscan en Google. No solo para mejorar el SEO, sino también el porcentaje de clics, sirve modificar esta descripción antes de presionar “Publicar”. Antes de actualizar la meta description, Yoast solo mostrará lo que dice tu artículo al principio del post de forma predeterminada.

Lo mejor es cambiar la meta description para que aparezcan tus palabras clave en la descripción, lo que hace que tenga un efecto positivo en el SEO. Cuando buscas algo en Google, no solo pulsas en el primer resultado que aparece. Lees el título y la descripción para encontrar el contenido que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Cuantos más clics tenga tu publicación, más mejorará tu contenido en el ranking de Google. Si tu sitio web aparece en el número dos y los usuarios hacen clic más que en el enlace que está sobre el suyo, Google pronto se dará cuenta de que tu post funciona mejor que la primera opción y aumentará tu posición.

Recuerda, Google clasifica el contenido de acuerdo a la interacción que hace el usuario, por lo que  las palabras clave, el título y la descripción deben estar dirigidos a tu audiencia y lector ideal.

descargar plantilla plan marketing contenidos

29 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad