Cómo utilizar los GIFs en tus publicaciones
Redes Sociales

Cómo utilizar los GIFs en tus publicaciones

Un elemento que le dará efectividad a tu marketing de contenidos

Conoce la forma efectiva de utilizar los GIFs para la atracción de clientes potenciales

El marketing de contenidos es de los recursos más importantes para los negocios, empresas y/o emprendimiento. Esto se debe a que le da valor a tu negocio, posicionándolo entre los resultados de búsquedas, generando confianza entre la empresa y los usuarios y logrando la persuasión necesaria para que se genere la conversión.

Sin embargo, para que el marketing de contenidos sea efectivo es importante que se tomen en cuenta una serie de elementos que permitirán que se cumplan los objetivos que se quieren lograr.

En este artículo te hablaremos de los GIFs y su implementación en el marketing de contenidos, ya que este es uno de los elementos que le darán efectividad y te ayudarán a atraer clientes potenciales.

Qué son los GIFs y cómo ha sido su uso hasta ahora

Comencemos por lo básico. Los GIFs son formatos de intercambio de gráficos, estos se utilizan para compartir imágenes y animaciones. Son imágenes en movimiento, que sirven para comunicar un mensaje sin utilizar o disminuyendo el uso de las palabras.

Durante algunos años los GIFs se han utilizado en las redes sociales y en plataformas como una forma jocosa de comunicación, sin embargo el marketing de contenidos le ha dado un giro a la utilización de este recurso, convirtiéndolo en un aliado para lograr los objetivos de las campañas de posicionamiento y de atracción de clientes.

Úsalos como complemento

Los GIFs no solo pueden utilizarse en las redes sociales, ahora ya no es un sistema de comunicación informal, también puedes implementarlos en los contenidos de tu blog.

Por medio de las imágenes en movimiento que contienen los GIFs, puedes generar una comunicación eficaz con los usuarios, aplicándolo en las publicaciones semanales, mejorando la experiencia de la comunicación y del posicionamiento.

El secreto está en utilizarlos correctamente, que te sirvan como recursos para completar tu contenido y para causar atracción, usando GIFs que se adapten al contenido que desarrollas, que completen la idea que quieres transmitir y que no desenfoque con tus objetivos.

Mantén la coherencia

De manera que lo primero que debes tomar en cuenta es la coherencia entre el mensaje y la intención del GIFs que te decidas a usar.

Puedes crear tus propios GIFs, ya que actualmente existen diversas plataformas que te ofrecen esa posibilidad, personalizando así el mensaje que quieres transmitir y asegurándote de que sea coherente con el contenido, tono y estilo de tu blog.

Evita el exceso

En segundo lugar debes evitar a toda costa el exceso del uso de lo GIFs, Un dato muy importante es que el uso de los GIFs incrementa la posibilidad de posicionamiento a un 400% en Google y en todos los buscadores. Pero cuando se usa excesivamente puede que ganes posicionamiento en los buscadores pero pierdas el interés del público objetivo. Por eso no debes abusar del uso, y hacerlo en algunas ocasiones.

Adáptalos al estilo y la identidad de tu marca

Antes de implementar el marketing de contenido es esencial que tengas bien definido el estilo y la identidad de tu marca. Solo así tu estrategia de contenido será verdaderamente eficaz. Cuando tienes estos aspectos definidos, todo lo que implementas se hace coherente a tu imagen y por lo tanto logras atraer al público que en verdad necesitas atraer.

En el caso de los GIFs deben usarse bajo la misma filosofía. No solamente deben ser coherentes con el contenido, sino que la forma y el fondo deben estar adaptados al estilo y a la identidad de tu marca.

Úsalos para explicar con más facilidad los procesos

Otra de las recomendaciones para el uso adecuado de los GIFs es que lo emplees como un recurso para facilitar el conocimiento de los procesos que se relaciones con tus productos y/o servicios. Es decir, para facilitar la comprensión de cómo utilizar tus productos o acceder a tus servicios. Es una forma gráfica que puede ser muy eficaz.

Ten presente que el uso de los GIFs no solo debes relacionarlos con el humor, sino que también puedes convertirlos en recursos explicativos o didácticos que permitirán que tu audiencia pueda tener conocimiento de una manera más gráfica y así tener mejor acceso al contenido de valor.

Por último, toma en cuenta que los GIFs utilizados efectivamente en tu marketing de contenido te ayudarán a establecer una conexión más profunda y cercana, así como directa, con tus clientes potenciales, aumentando las probabilidades de que estos confíen en tu marca y se animen a realizar la compra.

Los GIFs suavizan el proceso de conversión, hacen que la experiencia del usuario sea más divertida o más fácil de asimilar y esto a su vez facilita para él o ella dar el paso definitivo.

CTA-Plantilla-plan-de-marketing-de-contenidos

29 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad