Marketing de Contenidos

Cómo generar más leads a través del marketing de contenidos

Cómo generar más clientes potenciales a través del marketing de contenidos

El tiempo va más rápido que nunca. Mientras que la transición de la televisión en blanco y negro a la televisión en color se prolongó durante décadas, Internet se ha desarrollado a un ritmo excepcional. Según las estadística,  Internet se expandió en casi un 21.000% entre 1995-2015; y, en este mismo momento, los 4.100 millones de personas de todo el mundo ahora pueden tener acceso a Internet.

Dentro de la era de la digitalización, se han desarrollado una gran cantidad de herramientas para que las empresas atraigan a más y más clientes con el objetivo de aumentar las ventas. Sin embargo, los especialistas en marketing ahora tienen una nueva tarea dentro de la industria: la generación de leads. Antes de explicar las últimas estrategias para generar leads, primero  entramos a hablar sobre los fundamentos de este enfoque moderno para atraer clientes y establecer una relación de cliente sólida y duradera.

Entonces, ¿qué es un lead?

Los marketers y vendedores tienen opiniones diferentes al definir un lead. Sin embargo, una definición general de ‘lead’ es la siguiente: alguien que pertenece al mercado objetivo de la empresa, como visitante, pero que muestra mayor interés en la compañía al decidir dejar sus datos a cambio de una oferta. Según los vendedores, un lead es alguien que muestra la necesidad y la voluntad de comprar el producto, mientras que los especialistas en marketing consideran que un lead no tiene porqué tener intención de comprar. A lo largo de este artículo nos enfocaremos más en la perspectiva del especialista en marketing, y comenzaremos por explicar los temas más importantes.

En pocas palabras, ‘Lead Generation’ es el proceso de atraer más clientes para aumentar el interés y el comportamiento de compra. Esto también se conoce como  conversión de prospectos (visitantes) en clientes potenciales. Se puede usar una amplia variedad de herramientas y estrategias en la ‘generación de prospectos’. Por ahora, exploremos los temas de marketing de contenidos e inbound marketing en mayor profundidad.

Marketing de contenidos

La diferencia entre el marketing de contenidos y otras estrategias de marketing es la oportunidad que brinda para permitir que las empresas entreguen información verdaderamente relevante y valiosa a través de artículos, blogs y vídeos. Para ser más precisos, el marketing de contenidos exige un mayor énfasis en la calidad del contenido que las campañas de marketing estándar. En consecuencia, cuando un cliente tiene un interés en conectar con una empresa para disfrutar de sus productos, es mucho más probable que sus valores se alineen con los del mercado objetivo. Esto se debe al hecho de que ya tienen una impresión favorable de la empresa después de navegar por el contenido.

Por el contrario, para los nuevos clientes adquiridos a través de campañas de publicidad, se presta mayor atención al volumen y la cantidad lograda. Dada la certeza de que el cliente se ajusta al mercado objetivo, las suscripciones se vuelven menos valiosas.

Inbound Marketing

Mientras que el outbound marketing simplemente vierte grandes cantidades de anuncios y promociones en el mercado con la esperanza de atraer clientes, una aplicación exitosa del inbound marketing asegura que los visitantes del sitio web de la compañía tengan la intención de obtener más información. El inbound marketing asegura que los clientes deseen interactuar con la compañía y sus productos. Esta estrategia está alineada con las necesidades y deseos de los clientes y, lo que es más importante, tiene un coste menor.

Una pequeña nota: ¿Sabía que la industria del marketing de contenidos crece anualmente un 16% y, si las estimaciones actuales continúan, valdrá 412.000 M€ en 2021?

¿Y ahora que?

Si quieres ser parte de esta industria en auge, las siguientes lineas revelan las herramientas que necesitas para iniciar tu propia campaña de marketing de contenidos e incluye estrategias comprobadas, tendencias actuales y canales en los que puedes compartir tu contenido.

Cómo llevar tus leads a las cotas más altas

Debido a la gran competencia que existe en internet para posicionar un blog, es de gran importancia contar con una campaña de marketing sólida y estructurada antes de emprender tu propia aventura. La generación de leads se divide en varias fases: comenzan como visitantes extraños, antes de convertirse eventualmente en contactos. Después los clientes entusiasmados tienen el potencial de seguir promocionando tu marca. Lo hacen al compartir en las redes sociales y con el boca en boca, ninguno de las cuales requiere ningún coste adicional por su parte.

Atrae miles de visitas

Primero de todo, dirige muchos canales hacia tu marca, de acuerdo con las preferencias del cliente. Se recomienda crear 10 canales diferentes, cada uno con sus propias características, tales como:

  • Twitter: artículos relacionados con la industria
  • Facebook: publicaciones sobre la marca
  • Instagram: fotos de alta calidad de la marca
  • LinkedIn: información de la compañía
  • Blog: artículos escritos sobre la industria
  • Youtube: video promocional; tutorial
  • Webinars: mayor información de profundidad que video-tutoriales
  • Podcasts: Promociones a través de otros canales
  • Eventos locales: talleres, encuentros
  • Conferencias: Networking, hablar en público

Ten en cuenta que, si bien el volumen es importante, el contenido de calidad sigue siendo el ingrediente más importante para determinar el éxito, dada la gran cantidades de contenido disponible tanto en linternet como fuera.

Con la publicación de contenido nuevo, la atención del usuariose reduce; mientras que era de doce segundos en el2000, la atención ha disminuido a siete segundos. En este corto período de tiempo, el objetivo es que la gente recuerde tu marca como algo único, de alta calidad y confiable, algo que está por encima de tus competidores. Después de crear estos canales para atraer a más visitantes, ahora es el momento de convertirlos en clientes potenciales. Esto se conoce como el proceso de “generación de leads”.

(¿Sabías que un pez tiene un lapso de concentración más largo que los humanos? Pez 9 segundos vs. Humanos 7 segundos)

Convierte visitantes en clientes potenciales

Es hora de actuar. Un botón o enlace, situado al final de una publicación o en otra parte del sitio web, puede dar lugar a una relación más sólida mediante el intercambio de información de B2C y B2B de forma gratuita. Debes ofrecer un producto gratuito, como un libro electrónico, documento o vídeo a cambio de su nombre y dirección de correo electrónico, lo que fortalecerá la relación con el cliente a largo plazo.

Al hacer clic en el ‘Call To Action’ (CTA), se dirigirá al cliente a una página de destino, donde tienes la oportunidad de establecer contacto directo con el posible cliente. Dado que solo están en la página de destino durante un período limitado, es de suma importancia utilizar este tiempo de manera efectiva. Aprovecha esto y asegúrate de promocionar productos adicionales. Se recomienda encarecidamente mantener el CTA limpio y corto.

CTA-curso-marketing-de-contenidos

28 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad