Marketing de Contenidos

Cómo elegir temas atractivos para crear contenido

crear-temas-atractivos-para-contenidos-marketing

¡Ya estás listo! Has elegido tu fuente y ahora estás mirando una pantalla en blanco. ¿De qué se supone que debes escribir?

Para el éxito de tu motor de búsqueda es crucial que hagas buenos contenidos, pero hay un problema, como tienes que actualizar regularmente las web y las redes sociales de la empresa, el proceso se vuelve tedioso porque te quedas sin ideas. Cuanto más actualizas tu blog con nuevos contenidos, más motores de búsqueda reconocerán tu sitio como relevante. Parece simple, pero en realidad no lo es.

Si has descubierto que generar ideas para crear contenido es difícil, no eres el único. La elección de temas es una de las técnicas de marketing de contenidos más importantes, por lo que es útil tener un proceso. Aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar al escribir tu próximo post.

¿Quién es tu público en la web?

Sin este paso, el resto no importa. En el idioma de marketing de contenidos, llamamos a la audiencia como Buyer Persona, que es la persona que desea leer tu blog y ver su sitio web. Si tu empresa vende la mayoría de sus productos o servicios a los propietarios de pequeñas empresas, debes escribir el contenido dirigido a los propietarios de pequeñas empresas.

¿Cuáles son los puntos importantes?

Ahora, es hora de entrar en la mente de la persona. ¿Qué problema tiene que resolver tu audiencia? Tal vez ofreces servicios de reparación de aire acondicionado, y por ejemplo te gustaría conectarse con la gente que busca “cómo saber si su aire acondicionado está roto.” Ahí está tu tema. Dado que deben ser fácilmente digeribles para el lector, asegúrate de elegir solo un problema específico.

¿Cómo puedes resolver tu problema?

Aquí es donde comienza la escritura. Si estás escribiendo sobre resfriados y la gripe, puedes explicar qué síntomas requieren la visita de un médico. Si estás escribiendo acerca de mantenerse en buena forma durante un invierno cubierto de nieve, podrías enumerar los mejores ejercicios para hacer en casa. Si estás escribiendo una publicación sobre la elección de un tema para una publicación de blog, puedes enumerar y explicar los pasos específicos que deben seguir al elegir un tema.

Cómo obtener ideas para un tema de contenido

Aquí hay algunos consejos sobre cómo obtener ideas para tus publicaciones en la web:

  • Solicitar feedback de los demás: Podría ser en forma de lo que quieren aprender o a qué desafíos se enfrentan. Siempre hay algo sobre tu tema que otros quieren aprender. Se trata de hacer que te pregunten. Un buen ejemplo de esto es el artículo que estás leyendo ahora, porque se inspiró en una pregunta de un lector. Un nuevo content manager podría no tener audiencia todavía en su blog, pero puede hacer preguntas en foros y sitios de la comunidad para ver lo que otros quieren leer y aprender. A veces, ni siquiera tienes que hacer la pregunta. Solo escucha las conversaciones de otras personas para ver lo que necesitan, cuales son sus problemas.
  • Estar activo en tu nicho: Debes participar activamente en tu sector, seguir las últimas noticias y tendencias, estar activo en tu nicho tiene numerosas ventajas. Asegúrate de estar suscrito a los mejores blogs y mantente al día con las últimas noticias en tu industria. Esto por sí solo puede proporcionarle más ideas de las que necesitas.
  • Manténte al día con las redes sociales de tu industria: Monitorea Facebook, Twitter, Linkedin y cualquier otra red social importante que la gente use en tu industria. Monitorea palabras clave específicas y específicas para averiguar qué es lo que la gente está discutiendo activamente y de qué les gustaría saber más.
  • Tienes que estar activo en los sitios de tu comunidad: Visita la categoría de tu sector en sitios como Quora y te sorprenderás de lo mucho que la gente quiere saber acerca de diversos temas.
  • No te limites: Hay mucho más sobre lo que puedes escribir  y sobre lo que puedes imaginar, pero a menudo te limitarás porque no puedes ver más allá del alcance actual. Por ejemplo, si tienes una página web sobre posicionamiento web, está bien hablar de marketing y ventas porque son cosas que todo blogger profesional tiene que hacer. Si tienes un blog sobre salud, está bien hablar de alimentos y preparación física, porque estas son partes críticas de la salud.

Ten en cuenta que en el marketing de contenidos hay una gran cantidad de estrategias que puedes impulsar para hacer crecer cualquier negocio. Estamos en la era de lo digital y podemos asegurar que actualmente ninguna empresa exitosa está fuera del marketing digital y el mundo online.

CTA-Plantilla-plan-de-marketing-de-contenidos

31 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Formarketer Global, S.L. Finalidad: moderar los comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@formarketer.com. Más información en política de privacidad